martes, diciembre 19, 2006

MIKROBI




He de reconocer que hasta que mi nuevo compañero (cubano) de trabajo no me tarareó el tema principal de este muñequito no lo había recordado, a pesar de haber leído sobre él en algunos comentarios del Blog.

He buscado información en internet sobre el mismo, pero no parece haber tenido demasiada repercusión. Sin embargo se vende en DVD en varias tiendas online y parece ser que tuvo un gran éxito en Alemania, por lo que he podido apreciar en foros de ese país.

Mikrobi en finés significa microbio, pero no creo que esto tenga que ver con el nombre de éste simpático robot de 3 ojos (como Shiva que ve el pasado, presente y futuro). Esta serie húngara es de 1985, y es tal vez uno de los muñquitos más "modernos" que aparece en este blog.

Como curiosidad el término "robot" fue utilizado por primera vez por el checo Karel Capek en su historia "R.U.R. (Rossum's Universal Robots)" en 1920.





Para los que quieran recordar la serie capítulo a capítulo pueden echar un vistazo aquí.

26 Comments:

  • a mi me decian microbi desde chama....no se porque..

    By Blogger fukuyama, at diciembre 19, 2006 8:56 p. m.  

  • yo cada vez q veía un "nadahago" me acordaba de los "cerebros redondos"

    cerebro 1: ¿en que pensaremos hoy?
    cerebro 2: en lo que pensaremos mañana...

    recurrentes...

    By Blogger Omar Rodríguez, at diciembre 19, 2006 9:14 p. m.  

  • ahhhh pensaste Gisborn...pensaste

    By Blogger fukuyama, at diciembre 19, 2006 10:09 p. m.  

  • ven aca fuku, que tu quiere decir? que tu fuiste el que perjudico al noa? Como que el dice que microbi "lo cojio" (y preguntale a waxaxo que significa eso) Y luego tu aclaras que eres micribit... asere de Noa esperaba cualquiero cosa pero... yo pense que tu era hombre. Que decepcion!

    By Blogger Burron Azul, at diciembre 20, 2006 1:15 p. m.  

  • Yo no me acuerdo de la musiquita... solo que decìa microbi, microbi... alguien la tendrà por ahì?

    Es verdad que se usaba mucho como nombrete... pero no recuerdo tampoco qué aspecto de la persona querìa uno representar con ese nombrete.

    By Blogger Lafuente, at diciembre 20, 2006 3:06 p. m.  

  • conio tambor!!!! asere metele el psicoanalisis al microbit. asere que tiene tres patas!!!! Conio Freud!!!

    By Blogger fukuyama, at diciembre 20, 2006 3:27 p. m.  

  • Pepe amarra cintas : )

    By Blogger wcloister, at diciembre 20, 2006 5:22 p. m.  

  • Microbit: A donde van, regresen.
    Robots: De eso nada, esta maquina (refiriendose a Pepe, los robots habian secuastrado a este ultimo) sera el orgullo de nuestra coleccion. Es mucho mas hermoso que el satelite artificial del anno pasado. (Se alejan)
    Microbit: "Creen que es una maquina, pero,,,"
    (...al cabo del rato)
    Robots: (con voz llorosa y atados de "pies y manos"). Extranjeros!!! Llevense la maquina, ya no la queremos, destruye nuestros manipuladores Ahhh.

    Ese Pepe era la candela, El otro personaje mas gordito se llamaba Plumpy, y habia un capitulo que hablaban de unos seres llamados triperitas.

    Mas tarde en la nave:
    Pepe: "Pepe amarra cinta, Pepe anuda cinta"
    Microbit: Devuelvelo, Agarralo.

    Final. Camara que se aleja dejando ver el interior de la nave espacial que es todo un enredo de cables provenientes del vientre de Microbit.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 20, 2006 10:46 p. m.  

  • el verde con el verde, el amarillo con el amarillo...

    yo no me acordaba de las caras de los niños... pero si de la cancion...

    YLO

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 21, 2006 3:30 a. m.  

  • Coño aun, que clase de memoria. No me gustaban mucho esto muñequitos. Creo que las voz de microbi la ponia Edwin Fernandez, si mal no recuerdo.

    Me gustaban mas los de Aladar y su cohete inflable. Que ganas tenia yo de tener un cohete tambien.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 21, 2006 3:35 a. m.  

  • Oye green es que yo no le habìa visto la tercera pata! Suerte que contamos con gente como tù siempre en el detalle... ja, ja, ja.

    By Blogger Lafuente, at diciembre 21, 2006 10:25 a. m.  

  • Por favorrrrrrrrrrrrrrr, al que le decían microbi era porque era feo cantidad. Microbi, suena más a microbio que a robot.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 21, 2006 6:56 p. m.  

  • En efecto....

    El primer episodio que pusieron en Cuba fue cuando los muchachos pidieron la llave de la nave espacial a Mikrobi (que estaba de niñero con Pepe y justo le habia escupido el pure). Finalmente acepto a condicion de cuidar a Pepe. Lo siguiente fue un desperfecto en la nave por los cables mal conectados (amarillo con amarillo, etc. solucionado por Pepe). Curioso: El sonido de la computadora de fondo dentro de la nave era tomado de la pelicula "Alien El Octavo Pasajero" nunca supe si esto lo puso el ICRT o venia asi desde el origen.

    El siguiente capitulo fue el de los Delfines y el Chupador de Agua, que Mikrobi hizo estallar con su pistola.

    Luego vino el de los cerebros redondos a quienes el gordito confundio con melones y era el jefe de ellos.

    Algo que no me gusto fue que solo en estos tres capitulos se doblo la voz de Mikrobi con Edwin Fernandez. De ahi en adelante lo hizo otro cuyo nombre nunca supe y que me sonaba "mal" o "distinto". Sin duda Edwin hizo un gran trabajo en este doblaje. Mas adelante cometieron la injusticia de doblar tambien los otros capitulos. Siempre me pregunte por que ocurrio esto ya que pasaron muchos años hasta que el murio. No puedo evitarlo y siempre asociare la voz de el con este muñequito.

    Mas capitulos:

    * La supercomputadora Aloak quiere robar la imaginacion de los muchachos. Mikrobi la programa para lavar platos al final. Todo empezo porque buscaban un disfraz original.

    * La abuela pierde su cristal y van a por otro en algun planeta. "El Abuelo de Cristal" asi se llamaba, hace salir varias copias de Pepe.

    * La muchacha quiere un cactus musical y llegan a un planeta que los tiene pero en vez de sonar son parlanchines:

    Al ver a Mikrobi:

    - Cactus: De donde sacaron esa jaba vieja ??.

    - Mikrobi: Jaba vieja ??.

    - Cactus: Miren, ni siquiera tiene una pua.

    - Cactus: Tal vez sea algun tipo de cactus parasito.

    - Cactus: Entonces, a cubrirlo con resinas !!.

    Y le disparan resinas. Al final, encuentra la solucion volviendo musicales a los cactus sonando sus espinas y los hilos del sueter que tanto odiaba como cuerdas.

    * Hace mucho calor, se derritio el polo y se van a un planeta con nieve. Mikrobi termina como lancha remolcando al gordito en skies.

    * "Los Piratas del Espacio". Muy conocido: "Pepe anuda cinta, Pepe anuda cinta, etc".

    * Pepe no deja ver la TV educativa a los muchachos (como fabricar una tortuga, etc) y ellos lo convencen para buscar la casa del caracol que veia en el otro canal. En ese planeta Pepe recibe un caracol donde puede encerrarse a ver su propia TV y cambia el programa a Mikrobi, quien fabricara muchisimos helados que salen de su mano.

    * Van al planeta de los tripeditas que aman el futbol y lo ponen de profesor al verlo saltar un precipicio.

    * Los muchachos estan jodiendo mucho y la abuela programa a Mikrobi como entrenador para que hagan ejercicio. Si no estoy mal, este fue el ultimo capitulo que se estreno.

    Que se diviertan.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 23, 2006 7:31 p. m.  

  • Ah!. Me acorde de otro!.

    * Pepe quiere hacer su collar y obtiene un ser de cuentas a quienes llama "Perlas". Realmente se llama "Digiton" o algo asi y se reproducian en masa si se partian, cosa que obviamente ocurrio y Mikrobi se fue al espacio remolcando la infinidad de cuentas.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 23, 2006 7:39 p. m.  

  • Akekure:

    Lo de mikrobit me hizo recordar muchas cosas de cuando nene. Mira ver si encuentras algo de pedrito el policia, te acuerdas el policia que andaba en moto con un pudel blanco y una pastor aleman y jugaba ajedres y pulseaba con una superpc parlante. fue famoso aquello de :
    Arriba coco, Arriba coco.
    Eso lo decian en el juego de futbol de coco el sobrino de pedrito.

    tambien algo de el gato del espacio que andaba con 2 rubitas y buscaba leche y estrellas para la gata maya quien siempre se iba con el gato alexander

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 27, 2006 3:08 p. m.  

  • soy de nacido en el 1980 y cuando microbi yo era muy nino, pero aparte de la musica y la tv en blanco y negro, aun recuerdo el "Pepe amarra cinta" o algo asi..

    wow !

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 17, 2007 1:18 a. m.  

  • luego de la parte de pepe amarra cintas, habia algo que decia EXTRANJEROS?

    casi ni recuerdo!

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 17, 2007 1:20 a. m.  

  • Ahh carayy!!! Lo siento Ake, te escribi en otro espacio del blog sin haberlo revisado por completo, aca esta lod e Micribit (yo recordaba que era Microvich, pero tambien soy del 80 asi que sus recuerdos son mejores) Esta caricatura me encantaba y desde hoy me hago fan de tu blog, Sigue asi Akekure que miles de cubanos chillones y nostalgicos te lo agradecemos!! MEncion especial al bloggero anónimo que publico la reseña de todos los capitulos!! Te pasaste brother!!!! Bendiociones para tu memoria y sigue tomando Fitina!!!

    By Blogger Arianny Cruz, at marzo 09, 2010 7:04 p. m.  

  • ño, no me cordaba de Mikrobi, fíjate como funciona el chip de la memoria que ya recuerdo hasta la musiquita diciendo el nombre...gracias akekure...

    By Blogger Arturo Beckingsale, at julio 22, 2013 5:14 a. m.  

  • no funciona el link de los capitulos de la serie, donde mas los puedo ver???

    By Anonymous Anónimo, at mayo 09, 2018 7:50 p. m.  

  • lastima q no pueda verlo o al menos escuchar la cansion, llegue tarde.

    By Blogger Yulethe1, at enero 17, 2019 8:18 a. m.  

  • Aquí pueden ver la serie completa:

    https://videakid.hu/videok/animacio/mikrobi-1972-magyar-rajzfilm-sorozat-VUxgjus7c4TVFTZ6

    Y además tengo TODOS los demás muñequitos rusos

    By Blogger Peterssen, at noviembre 19, 2019 5:32 a. m.  

  • Lo máximo quisiera poder volver a verlos , eran mi locura los amo...

    By Blogger Unknown, at febrero 14, 2020 7:28 p. m.  

  • No sé cuál era su encanto, pero eran únicos y tenían mucha enseñanza

    By Anonymous Anónimo, at marzo 27, 2020 8:33 p. m.  

  • Aaayyyy cuanta alegria,recuerdo q en unos de sus capitulos el niño pepe le sacó las cintas y decia: pepe amarra cinta,pepe anuda cinta jajjajajaj.

    By Blogger Unknown, at abril 27, 2021 7:46 p. m.  

  • OMG 😱, recuerdo estos muñequitos de Microbit, yo los odiaba pues eran largo y yo quería ver otros muñecos que no fueran eso y después de esos ya se acababa la media hora que daban de muñes. Como lloraba yo cada vez que daban microbit y mis hermanas se burlaban de mi

    By Anonymous Anónimo, at marzo 29, 2024 1:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home