miércoles, octubre 15, 2008

El profesor Poopsnagle y el autobús volador

Realmente he de confesar que de esta serie - coproducción española, francesa y australiana de 24 episodios del año 1986 - sólo recuerdo la canción... y he de dar las gracias al último comentario anónimo de la entrada "cheb y japón" que me ha hecho recordarla.

He podido indagar de qué se trataba: por lo visto el doctor García trabajaba con el Profesor Poopsnagle en un vehículo llamado Megavapor, al desaparecer el doctor, decide continuar con el trabajo viajando a Australia en busca de su amigo en un globo de aire caliente que intenta destruir Murk, secuaz del malvado conde Sator. El doctor se salva y es rescatado por los niños del campamento de vacaciones del Valle secreto (1980), curiosamente el nombre de la serie predecesora donde estos personajes ya eran los protagonistas. Ellos deciden ayudarle a conseguir los 6 minerales que necesita para la construcción del Megavapor.

Tenéis más información de la serie pinchando aquí.

Aquí tenéis la letra para los amantes del Karaoke:

Hay un gran autobus,arriba en el cielo,
que todos decían que nunca volaría.
Con su bum-bum,chaca-chaca,bim-bam bing,
esta es la canción que cantamos para tí.
Bum-bum,chaca-chaca,bum-bum,chaca-chaca
bum-bum-chaca-chaca-cha,bum bum Bum-bum,
chaca-chaca,bum-bum,chaca-chaca bum-bum
chaca-chaca-cha bum bum.
Serpientes,canguros y ornitorrincos,
suelta el vapor y suelta el mal humor.

Si aprietas tu la tecla
del choc choc chooc..
..Enciende la turbina,
pon en marcha el compresor.
Bum-bum,chaca-chaca,bum-bum...
Sobrevolando valles y montañas,
vamos en camión a cumplir nuestra misión.
Queremos luchar contra la polución,
por eso nos movemos en un chisme a vapor.
Bum-bum,chaca-chaca,bum-bum...
El conde Sator tiene un plan...
...Robarnos nuestros sueños va a intentar.
Oro y tesoros hay para ti...
...Si encuentras las pistas
llega hasta el fin.
Bum-bum,chaca-chaca,bum-bum...

19 Comments:

  • bum bum chácata... 24 capítulos nada más? hay que ver que cuando uno es niño hay cosas que parecen eternas...

    Saludos


    W.

    By Blogger waxaxo, at octubre 20, 2008 7:18 a. m.  

  • me voy a rumiar eso de "hay que ver que cuando uno es niño hay cosas que parecen eternas"

    gracias a los 2 (Ake y W)

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 24, 2008 2:23 p. m.  

  • Pop cuppa de estoh muñequitoo a tos los carros que tenia le decían bumbum chacata.
    Hola de nuevo. me alegro visitar por aqui y ver cosas nuevas. Una vez mas mil gracias.
    Lo de violeta tambien estoy cansado de preguntarlo aqui en España y nadie sabe nada de eso, por lo pronto hay una gestion activa para conseguirlo en el ICRT
    a ver si te sorprendo.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 25, 2008 4:00 a. m.  

  • ¡¡Yo veía esa serieeee!! Lo sé, con certeza. Lo sé. Pero no tengo apenas recuerdos de ella. Lástima. Pero me encantaba. También lo sé. ¿Es esto posible?

    He publicado un post-e que tiene de título algo parecido al título de tu blog. Por eso he llegado hasta aquí.

    ¡¡Saludos en ruso!!

    By Blogger carlitosreina, at noviembre 18, 2008 6:48 p. m.  

  • Bueno, mi hija la canta porque yo siempre se la canto, es algo que no olvido, tampoco recuerdo mucho de los episodios pero es evidente que el bum bum chácata queda en la memoria... ajaja, mira éso, nunca me había dado por buscarlo, ¡gracias!
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 03, 2008 4:29 p. m.  

  • Hola, este es un blog que admiro mucho, y me trae muchos recuerdos de mi niñez.
    Y esta cancion del autobus!!! Cómo la canté de niña!
    Gracias, y muchos saludos,
    Verónica

    By Blogger Verónica, at diciembre 07, 2008 3:50 p. m.  

  • hey, gracias por el blog!
    cuando salí de Cuba pensé que jamás volvería a ver esos tantos muñes rusos y demases. aunque uno patalee y descubra nuevos y más sofisticados cartoons prefiere ESTOS. nostalgia? quizás!
    ah, antes que lo olvide: encontré a Arabella - en checo- http://www.youtube.com/watch?v=1uLHJ2FcTyc . algo es algo no? así lo agregas a tu colección.
    además, una pregunta: había una película - rusa o checa o sabe Dios de qué país- donde habían tres nueces y una " Cindirella" rara que cada vez que abría una nuez sacaba un hermoso vestido. sabes de cuál hablo? no importa cuánto me machaque la cabeza no logro acordarme del bendito nombre. me ayudas?!
    gracias de nuevo. aquí nos vemos!

    By Blogger marielkis, at diciembre 07, 2008 6:55 p. m.  

  • yo de nuevo, verdad que no hay peor gestión que la que no se hace. encontré la película. se llama: Tres nueces para Cenicienta. está en youtube, por partes. wow! ahora sí que tengo el moco tirao.
    aquí dejo el link! http://www.youtube.com/watch?v=RN1RTZ-Jywo&feature=related

    la habías visto?

    By Blogger marielkis, at diciembre 07, 2008 8:09 p. m.  

  • ¿Has visto ésto? http://www.youtube.com/watch?v=IXqJsjNB5so&feature=PlayList&p=05A55F90FB4F2968&index=0, pena no esté subtitulado pero hay otros del mismo autor que sí.
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 09, 2008 12:08 p. m.  

  • hola, en mi vida pense que en el mundo existieran tantas personas, y en especial una como tu, que sientieran tanta anoranza por los dichosos munequitos rusos. En realida me consideraba anormal por pensar que eran buenos, o al menos eso pensaba en aquel entonces(era lo unico que habia), pero recordarlos me ha hecho llorar un poco,(soy un poco chillon como tu), me has hecho recordar con tu blog mi infancia de la que tantos dulces recuerdos guardo....gracias a ti he vuelto a vivir una parte de mi vida que, ya se que no volvera, pero la anhelo...sentarme todos los dias frente a la television a las 6, esperando esa bendita media hora de munes como mana caido del cielo..es algo que nunca olvidare, mucho menos ahora que he encontrado tu blog de pura casualidad. Muchas veces he preguntado por ellos a contemporaneos mios(tengo 34)y vanamente los recuerdan o me dicen que estoy loco...pero se que existieron porque yo los veia. Te sugeriria incluyeras un escrito sobre el Viejo Jotavich, lo he buscado pero nada que lo encuentro, tambien una serie, creo que alemana llamada Manny el Libero, si mas no recuerdo. Felicidades en esto que has logrado, unir a todos los cubanos de tu epoca en el exterior(vivo en miami)con un simple(pero tremendamente significante)blog dedicado a los munequitos rusos...gracias y espero conocerte algun dia.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 14, 2008 4:58 a. m.  

  • Creo que la cancion lo que decia era.

    Por eso nos movemos en un Cisne a vapor.

    no un CHISME a vapor.

    By Blogger Santana, at enero 02, 2009 10:21 p. m.  

  • Si la escuchas bien oirás que dice Chisme.

    By Anonymous Anónimo, at enero 15, 2010 3:09 p. m.  

  • Disculpen pero dice X ESO NOS MOVEMOS EN UN CISTERNA A VAPOR...Gracias

    By Anonymous Anónimo, at octubre 28, 2010 1:20 a. m.  

  • Hola y hay alguien q recuerde la pelicula no se si rusa o checa o de donde Maria Mirabella? u otra de cuando era bien chiquitita q se llamaba creo "La muchacha con los ojos mas hermosos del mundo" q era una muchacha con una trenza laarga q x culpa de un hechizo se convertia en una gallina negra.Alguien la recuerda?

    By Anonymous Anónimo, at octubre 28, 2010 1:25 a. m.  

  • Borraron el video que pusiste. Aquí puedes encontrarlo de nuevo...

    http://www.youtube.com/watch?v=TqB-GxtI3bE&feature=youtu.be

    By Anonymous Anónimo, at junio 21, 2011 10:09 p. m.  

  • No lo puedo creer! hace dos dias que tenìa la melodìa de la canciòn que me rondaba en la cabeza pero solo recordaba una parte de la letra. ''...sobrevolando valles y montanas, vamos en camiòn a cumplir nuestra misiòn...''Sin muchas esperanzas me dije: ''tal vez si escribo la frase pueda encontrarlo en Internet?'' et voilà ... que encuentro la letra completa ademàs del video de presentaciòn màs otro montòn de buenos recuerdos de infancia.
    Gracias a todas las personas que de una menera u otra mantienen vivos tantos recuerdos lindos. Gracias muy especialmente de la parte de ''Les petits moutons''un grupo de ninos de 4 ans de un centro de la pequena infancia en Québec. Ellos adoran cantar las canciones en espanol y esta, estoy segura la van a recordar por muchos anos.

    By Anonymous Iliana Rivas, at mayo 27, 2012 12:36 a. m.  

  • aquí en el sitio web de una amplia gama de noticias seleccionadas [url=http://www.rk-37.ru/]уход за лицом летом[/url].

    By Anonymous Anónimo, at abril 03, 2013 7:29 p. m.  

  • Me acuerdo de un capítulo que jugaban una partida de ajedrez, creo por teléfono con un niño en China.

    By Blogger Unknown, at mayo 08, 2016 7:04 p. m.  

  • Por lo que veo se pueden ver todos los capítulos en yo tube
    https://youtu.be/j8MxpXjbXNE

    By Blogger Unknown, at mayo 08, 2016 7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home